PT Tabasco da luz verde a alcaldes para que busquen reelección en 2027

Señaló que tienen derecho

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, afirmó que los tres alcaldes emanados de su instituto político tienen luz verde para buscar la reelección en 2027.

Señaló que Sandra Beatriz Hernández Jiménez, alcaldesa de Tenosique; José Manuel Hernández Pérez, de Jalapa; y Roberto Ocaña Leyva, de Nacajuca, tienen “pleno derecho” de aspirar a un nuevo periodo.

Asimismo, recomendó a los interesados en buscar una candidatura por el PT a formar un proyecto alternativo que les sirva para plataforma política y se mantenga la unidad. 

“Con pleno derecho, si ellos deciden, tienen esa venia, esa facultad, pues si ellos deciden y el partido... mira, al final de cuentas el primer político del PT en el municipio es el alcalde. Si él quiere medirse y así lo desea y nos lo hace saber, lo haremos con el propósito de que, pues haya más sumas”, señaló.

Palacios Calderón dijo respetar más no compartir la opinión del dirigente de Morena, Jesús Selván, quien aseguró que solo los alcaldes emanados del partido guinda están haciendo un buen trabajo en el Estado.