PVEM ya realizó encuestas en 5 municipios para definir a futuros candidatos: Diego de la O
Afirmó que Evaristo Hernández encabeza todas las mediciones en el municipio de Centro
De cara a la elección de 2027, el PVEM ya realizó encuestas para definir a sus perfiles punteros y futuros candidatos a presidentes municipales en cinco municipios, informó el dirigente estatal, Diego de la O Cetina.
Señaló que las mediciones se aplicaron en Cárdenas, Centro, Macuspana, Nacajuca y Tenosique, destacando la alta participación de militantes y simpatizantes que buscan abanderar al instituto político en las urnas.
"Ya tenemos definido quiénes van de punteros, quiénes pueden participar y definitivamente quién encabeza las encuestas independientemente de los partidos políticos, quién está al frente en las encuestas -¿Y quiénes encabezan estos resultados? - En esos municipios. No, en su momento los daremos a conocer. Terminando todo el proceso de negociación federal que tenemos actualmente a nivel nacional estaremos en condiciones de dar a conocer esas encuestas", dijo.
Aseguró que el PVEM cuenta con perfiles competitivos en los 17 municipios.
“En el caso del Partido Verde estamos no solamente con tres y cuatro prospectos por municipio, sino más. La verdad que tenemos una gran aceptación y muchísima afluencia de militantes y simpatizantes que quieren participar al interior del partido, no solamente en una candidatura, sino también en estas coordinaciones de activismo y de afiliación que daremos a conocer", expuso.
Por último, de la O Cetina, aseguró que, los candidatos a diputados locales serán seleccionados a través de las coordinaciones distritales que nombrarán o del Consejo Político Estatal.