Que AMLO sea demócrata no quiere decir que ha sido un presidente efectivo: Jorge Ramos

Después de que en una entrevista con León Krauze aseguró que México no es una dictadura ni se encamina a serlo, el periodista Jorge Ramos señaló que aunque Andrés Manuel López Obrador es un demócrata, esto no significa que su gobierno está siendo efectivo.

En entrevista con Infobae, consideró que los problemas de la actual administración van desde el manejo de la pandemia hasta los ataques a periodistas durante las mañaneras.

“López Obrador es un presidente fuerte, es un presidente en la vieja tradición del presidencialismo mexicano donde van acumulando el poder. Hay muchas cosas que no ha hecho bien. Una cosa es decir que sea demócrata, que lo es, y otra es decir que ha sido un presidente efectivo. Hay muchísimos problemas con el gobierno de López Obrador, empezando con los más de 80 mil muertos en su sexenio, no ha podido con el mayor problema en México. Ha sido desastrosa la manera en que ha manejado la pandemia. Nos había dicho que no iba a militarizar el país y tenemos a los miembros de la Guardia Nacional que ahora él quiere que forme parte de la Secretaría de la Defensa. Y me parece que es un gravísimo error extender el mandato del presidente de la Corte. Me parece también muy peligroso que el presidente ataque a periodistas desde la mañanera”.

“Yo he sido muy crítico del presidente López Obrador, particularmente del manejo de la violencia, tenemos resultados desastrosos. No es posible que tú digas que tu estrategia tiene resultados y estás teniendo casi 3 mil homicidios dolosos por mes. El gobierno de López Obrador puede convertirse en el más sangriento en la historia moderna de México”.

Durante la entrevista también se refirió al peligro de crear la idea de que México es una dictadura, pues hay grupos que buscarían poner fin al mandato constitucional. 

“Tenemos una democracia frágil, que necesita crecer, pero eso no significa que podamos hacer la comparación de dictadura. Además, el peligro de hablar de dictadura en México es que habría personas o grupos que inmediatamente buscarían un fin del mandato constitucional y eso es peligrosísimo”.