¡Qué cinismo! Desmiente Morena al INE sobre compensación de Lorenzo Córdova

Se embolsará más de 9 mdp, asegura Mario Llergo

Es “una pezuña del marranote que se va a embolsar”, sostuvo el representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo, al desmentir el monto que presuntamente recibirá como compensación el consejero presidente, Lorenzo Córdova, tras su salida del órgano electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el también diputado federal calificó como “cinismo” de Córdova Vianello, que a través de un “panfleto” emitido por el instituto, quiera engañar que sólo recibirá la cantidad de 1.9 millones de pesos como término de relación laboral.

“Qué cinismo el de Lorenzo Córdova Vianello, hace unos minutos en un panfleto, o boletín como le llama el INE, publicaron que por concepto de bono, que es uno de los conceptos de liquidación, el señor Lorenzo Córdova va a recibir la friolera cantidad de 1.9 millones de pesos, pero es una perversidad, porque no incluyeron otros conceptos de liquidación”, sostuvo.

“Que esta suma, pues desde luego la nada desdeñable cifra de 7 millones de pesos, más los otros conceptos. Seguimos sosteniendo que Lorenzo Córdova se embolsará más de 9 millones de pesos de liquidación.

Por su parte, el diputado Hamlet Almaguer comentó que al consejero Ciro Murayama no le irá tan mal, pues se llevará un millón menos que Córdova Vianello.

Cabe señalar que, durante la sesión de este jueves, Mario Llergo arremetió contra el consejero presidente del INE, a quien le advirtió que “su derrota es un hecho” y que se encargará de que “la viva y la sienta”, lo anterior, en respuesta a las burlas que el funcionario electoral expresara durante la restitución del secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo.

“Su derrota es un hecho y nosotros nos vamos a asegurar de que la vivan y de que la sientan, el pueblo y el cambio social de este país primero y la historia que siempre hace su trabajo, primero borrará su sonrisa y al final su memoria”, dijo.