Propone Noroña que en consulta sobre Guardia Nacional se pregunte quién debe ser el candidato presidencial de Morena

En su gira por el municipio de Macuspana, el legislador señaló que se tiene que evitar la compra de votos, la manipulación y la presión a los ciudadanos
Foto: @fernandeznorona

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, planteó que en el ejercicio participativo que se realizará el 22 de enero de 2023 sobre la adhesión de la Guardia Nacional (GN) al Ejército y la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, también se consulte quién debe ser el candidato de Morena y sus aliados a la Presidencia de la República en 2024.

En su gira por el municipio de Macuspana, el legislador señaló que se tiene que evitar la compra de votos, la manipulación y la presión a los ciudadanos.

Fernández Noroña indicó que todas las personas tienen los mismos derechos en la Constitución, sin embargo, lamentó que en la realidad eso no es así, porque tienen que luchar para que se haga verdad.

Apuntó que, en materia electoral, todos tienen los mismos derechos, ya que tanto la persona más pobre de Macuspana representa un voto, como el hombre más rico de México.

“Se dan cuenta de lo que estoy diciendo, tenemos el mismo peso en las decisiones políticas del país, hay gente que vende el voto ‘ay, es que me presionaron; ay, es que me dijeron que me iban a quitar el programa’, no, ya ese discurso, pobrecito cómo sufrimos, cómo nos atropellan, ya basta, ha sucedido así porque lo hemos permitido, lo hemos tolerado, ya eso se acabó, es la hora del pueblo y de la gente”, refirió.

Al reiterar que aspira a la Presidencia de la República en 2024, Fernández Noroña pidió a sus seguidores colocar una cartulina en su vivienda donde le externen su apoyo. 

“Como no tengo dinero, no traemos el aparato y nada de nada, yo le estoy pidiendo a la gente muy sencilla, que hasta el más humilde lo puede hacer, que en su puerta o ventana ponga una cartulina, cuesta tres pesos una cartulina con marcador de poca mano, ‘Noroña es pueblo’ y ya con eso, que valga vientos el apoyo de la gente, dentro de un año que se haga la encuesta, imagínense que estén las casas del país la mayoría con su cartulina, ya no pueden hacer trampa, de que quién sabe quién ganó, porque está claro”, aseveró.

El petista subrayó que no tiene dudas de que en 2024 Tabasco volverá a apoyar al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que el presidente es profeta en su tierra y siempre ha recibido el respaldo de sus paisanos.

El legislador federal también realizó una gira de trabajo por El Triunfo, Balancán, y Tenosique, como parte de un congreso extraordinario municipal.