¿Qué vale un presidente sin apoyo popular?, dice Obrador tras rechazo a adelantar revocación de mandato

La propuesta de adelantar la consulta de la revocación de mandato para 2021, fue rechazada en el Senado, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, sostuvo que se enteró que en la Junta de Coordinación Política del Senado, los partidos conservadores “no quisieron y rechazaron la propuesta”.

“Me enteré también ayer de que rechazaron mi propuesta de adelantar la revocación del mandato. Yo envié esa iniciativa de ley, fue una propuesta de nosotros, para que se hiciera la revocación del mandato, se llevara a cabo la consulta el año próximo, el mismo día de las elecciones, con el propósito de que no cueste. Si van a estar ahí los funcionarios electorales, las mesas, pues es nada más lo que cuesta una boleta, además la pregunta es muy sencilla: ‘¿Quieres que continúe o que renuncie el presidente de la República?. Sí o no. Se raya lo que quiera la gente. Y así envié yo la iniciativa original, y la pospusieron hasta el 22”, sostuvo.

“No hace falta que yo esté aquí a la fuerza. Además, ¿qué vale un presidente?, ¿qué vale una autoridad sin apoyo popular? Es una hoja seca, es la pura formalidad, es un florero, es un adorno, un presidente sin consenso, sin el apoyo del pueblo. Entonces, ya nada más aclarar eso. Que conste que lo propuse”, apuntó, 

El tabasqueño, aseguró que el primero de diciembre terminará de establecer las bases de la cuarta transformación de México, e inclusive dijo, que elevar a rango constitucional el derecho de los niños pobres y adultos mayores a una pensión, así como otorgar becas a estudiantes “es todo una revolución pacífica”, por lo que ya se puede ir tranquilo.