“Quienes se anteponen a la continuidad de la 4T no están dentro de Morena, sino afuera”: dirigencia estatal

Toman protesta a Comités de Defensa de la 4T

La dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano, tomó protesta a los Comités de Defensa de la 4T de los distritos federales IV y VI, en la colonia Gaviotas Sur, de Centro.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Centro y Jalapa, Yolanda Osuna y Fernando Emilio Priego, respectivamente, los diputados federales, Mario Llergo y Manuel Rodríguez González, diputados locales, el secretario de Administración, Carlos Enrique Iñiguez Rosique, entre otros personajes morenistas.

En su mensaje, Mollinedo Cano expresó que quienes se anteponen a la continuidad de la Cuarta Transformación no están dentro de Morena, sino afuera, por ello dijo, se debe conservar la unidad.

A su vez, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, remarcó que estos comités defenderán a la 4T de las amenazas del añejo autoritarismo, de los que creen que el ejercicio de la política consiste en regodearse de privilegios, de los que tuercen la ley para acumular poder y de quienes rehúyen a la luz del día porque están acostumbrados a hacer política en la sombra aliándose con el poder económico.

“La 4T va en contrasentido a vicios del pasado, es un mandato popular y social que responde a la imperante necesidad de rescatar al país de décadas de gobierno neoliberales que acentuaron la pobreza, es un modelo humanista que ve por la mayoría, un proyecto forjado desde abajo y sin excluir a nadie, un proyecto enfocado en desterrar la corrupción y lograr el progreso con justicia, pero ante todo, ese proyecto de igualdad y de igualdad con crecimiento”, apuntó.     

Aseveró que Morena como partido, mantiene la gran fuerza del movimiento, que es una institución viva en permanente actividad por la defensa de los ideales de la 4T, por ello invocó a la unidad sin egoísmos para superar sus diferencias.

“Nuestra mayor fortaleza para seguir construyendo el país justo, igualitario y sin corrupción que anhelamos debe estar en la unión, no en la división, en el consenso, no en el disenso, por ello en un acto que hoy nos reúne es oportuno invocar a la unidad, la unidad que de ninguna manera se contrapone a la diversidad, porque la diversidad es un respeto al otro, de pensamiento y unidad sin egoísmo para superar estas diferencias, para resolver contradicciones”, asentó.