Quiere RSP un empresario sin antecedentes políticos para la candidatura a la alcaldía de Centro

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), León Felipe Morales Ariza, ventiló que buscan que sea un empresario sin antecedentes en política quien sea su candidato a la alcaldía de Centro.

En entrevista, reveló que se encuentran en diálogo con algunos perfiles, aunque adelantó que existe la posibilidad de que el abanderado sea hombre.

Indicó que sería hacia finales del mes cuando definan ésta y el resto de las posiciones, al asegurar que tendrán candidatos para buscar los 17 ayuntamientos, así como diputaciones locales y federales.

Sin embargo, expuso que si algún cuadro de otro instituto político presenta la intención a la dirigencia de buscar la posición y es un “buen perfil” y “cumple los requisitos” tendrá las puertas abiertas en el partido.

“Puede ser una posibilidad, como un partido político nosotros tenemos que buscar los mejores candidatos quienes garanticen el triunfo pero sí cuidando los principios y valores, revisar su historial de vida, su biografía, qué han hecho, la percepción de la propia ciudadanía. No tenemos la puerta cerrada a nadie, somos un partido amplio, incluyente, plural, pudiese darse la oportunidad de que hay un buen candidato que no le abran las puertas en otro partido, adelante, pero insisto revisando sus antecedentes,-¿Ahí recurrirían a la popularmente conocida como pepena política?-, Por decirlo de alguna manera sí, no es lo deseable, pero más que pepena yo te diría que es buscar a los mejores candidatos”, dijo.

Apuntó que han sostenido pláticas con algunos cuadros que han participado en política pero que no han recibido una oportunidad, por lo que existe la posibilidad que si sus partidos no los consideran, se sumen a RSP.