Reaparece “Chonita” Silván en evento de Morena; no descarta participar en el 2024

Sobre su renuncia, abundó que fue un problema con los regidores que se pusieron de acuerdo para actuar en su contra

 

La expresidenta municipal de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, quien renunció al cargo luego de presuntas irregularidades, reapareció este domingo en un evento de su partido, Morena. 

Pese a que el Congreso del Estado reprobó la cuenta pública del 2019 de Jalapa, la morenista aseguró que fue solventada y que no hubo irregularidad alguna.

Declaró que hasta la fecha sigue viviendo en Jalapa, porque no debe nada. 

Sobre los motivos de su renuncia, abundó que fue un problema con los regidores que se pusieron de acuerdo para actuar en su contra. Declaró que lo más sano fue renunciar.

“Sí, lo que pasa es que ustedes saben que no hubo acuerdo entre los regidores. Había mucha falta de respeto y si quieres conocer a la gente dale poder. Como no había condiciones, ellos se unieron, y lo más sano para todos fue renunciar. - ¿Usted lo solicitó? - Yo fui y en su momento hablé con la persona indicada y preferí retirarme a que acabáramos mal”, sostuvo.

Sobre si tiene aspiraciones a futuro, Silván Méndez expuso que más adelante tendrá la oportunidad de decidir. 

“Me encanta la política, me encanta el poder es para servir, soy una mujer que desde que he estado en el ámbito político, que tiene mucho tiempo, me ha gustado ayudar a mi gente, a mi pueblo. -¿Y a qué cargo aspiraría? - Todavía no sabemos, lo principal es capacitarnos y estamos aquí tomando las capacitaciones. - ¿Le interesa el 2024? - Más adelante lo que Dios diga”, declaró.