Reaparece Máynez en partido en EE.UU.

Rechaza grito homofóbico

 

  

 

 

Jorge Álvarez Máynez reapareció este domingo en el partido de México contra Ecuador, celebrado en Phoenix, Estados Unidos, y rechazó el grito homofóbico.

En las imágenes se le observa con una bandera de México doblada sobre su espalda, mientras baila con la mano levantada. 

Más tarde, el emecista publicó un video en el que dijo sentirse orgullo de ser mexicano, pero rechazó el grito homofóbico que se realiza comúnmente en los partidos de futbol. 

 

“Vamos a ver a la selección y el mismo orgullo, la misma alegría que sientes de estar con miles de mexicanos viendo a tu selección se convierte en vergüenza cuando escuchas ese grito discriminatorio. En el mes de la diversidad, en el mes del orgullo, que nuestra afición sea reconocida internacionalmente por ese grito… Es un orgullo tener esta bandera es un orgullo, tener este escudo, es una alegría venir a compartir con niños, con familias, por favor, que sea la última vez que, en un partido de la selección, en un partido de 11 mexicanos que nos representan, se grite algo a favor o en contra de los derechos, en contra de las libertades y a favor de la discriminación. Eso no puede ser, eso no. Nunca más ese grito”, pidió.

Es de mencionar que durante la grabación que publicó Álvarez Máynez, una familia lo reconoció y le pidió una foto, por lo que posó junto a un niño que coreaba la canción de su campaña presidencial.