Rechaza ‘Alito’ división en el PRI, pese a posible “golpe” contra Osorio Chong

Descartó también la existencia de una crisis partidista

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó que haya división al interior del partido, pese a los rumores del posible “golpe” contra Miguel Ángel Osorio Chong para quitarlo de la coordinación en el Senado de la República. 

Al descartar también la existencia de una crisis partidista, aseguró que la dirigencia del PRI siempre será respetuosa de las decisiones que tomen las y los senadores.

 ‘Alito’ dijo que en un partido como el tricolor, al que calificó como “plural”, hay voces que coinciden o no, pero lo importantes es construir acuerdos y consensos en esa diversidad.

El líder priista rechazó que la posible salida de Osorio Chong de la coordinación en el Senado sea una venganza, pues argumentó que este tipo de cambios son comunes en la práctica política.

De hecho, puso como ejemplo las modificaciones que se han hecho en otros institutos políticos como el PAN y el PRD.

Moreno Cárdenas reiteró que en el CEN estarán siempre dispuestos “para trabajar coordinadamente” y “de manera fluida” con quienes estén en las coordinaciones parlamentarias del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado.