Rechaza AMLO propuesta de Morena para que INEGI mida la concentración de la riqueza

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró como indebida la propuesta del líder de Morena a nivel nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el INEGI mida la concentración de la riqueza de los mexicanos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal precisó que sólo los servidores públicos tienen la obligación de informar sobre sus bienes, por lo que resaltó que la iniciativa del morenista no es la manera de dar a conocer la desigualdad en el país.

"No creo que sea correcto. Se tiene que mantener en privado. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. No consideró conveniente esa propuesta", manifestó.

Cabe recordar que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso dotar de facultades constitucionales al INEGI para que mida la concentración de riqueza, argumentando que es la única manera de conocer el nivel de desigualdad en el país.

La iniciativa, que forma parte de un plan llamado Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional, afirma que la información que aporta el INEGI sobre el decil más alto debe aportar más elementos, como los estratos que lo integran.