Rechaza Bracamonte trasfondo político en reprobación de la cuenta pública 2023 de Eric Garrido
Argumentó que los diputados únicamente votaron conforme al dictamen que envió el OSFE
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, rechazó que haya un trasfondo político en la reprobación de la cuenta pública 2023 del exalcalde de Jonuta, Erick Garrido Argáez.
El legislador argumentó que los diputados únicamente votaron conforme al dictamen que envió el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).
Por lo que sugirió al exedil de extracción morenista, que acuda ante las instancias correspondientes para defender su caso ante los señalamientos que hizo de presuntos actos de corrupción por parte de auditores.
Bracamonte Hernández refirió que actualmente les piden a los alcaldes o entes públicos que trimestralmente vayan solventando las observaciones que se les hacen y no esperar hasta el cierre del ejercicio fiscal para no politizar la calificación de cuentas.
“Simplemente y es parte de lo que hemos platicado con el fiscal superior de fiscalización, es importante que estén constantemente y es el trabajo que está haciendo, platicándole a todos los alcaldes y a todos los entes públicos cuál es la manera en la que deben de ir solventando y rindiendo cuentas para que ningún ayuntamiento, ningún ente público tenga problemas o alguna situación que después se quiera politizar”, señaló.