Rechaza INE que en Tabasco se haya detectado embarazo de urnas en Revocación

 

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, rechazó que en algunas urnas que se instalaron para la Revocación de Mandato en la entidad se hayan enviado más papeletas, para “inflar” el número de votos.

La funcionaria electoral afirmó que a cada Sección se destinaron de poco más de dos mil electores, por lo que dijo que no son ciertas las acusaciones que denunciaron el PRI y el PRD en Tabasco.

No obstante, reconoció que hubo un caso a nivel nacional, de una urna que recibió más del 100 por ciento de los votos de acuerdo al registro de la Lista Nominal, situación que las instancias competentes tendrán que resolver.

En cuanto a los señalamientos de “taqueteo” o “embarazo” de urnas y acarreo, Tapia Quiñónez exhortó al PRD y al PRI a que presenten sus denuncias ante las instancias judiciales correspondientes, pues se trata de delitos electorales.

“Todas aquellas prácticas que lucren con la pobreza de la gente, con la desigualdad del país, son prácticas que deben de ser erradicadas, que se tienen que tomar medidas para que vayan desapareciendo y que de verdad queden en el pasado vergonzoso del país, ahora, eso son denuncias que se tenían que interponer ante la Fiscalía de Delitos Electorales y es la Fiscalía quien tiene que investigar, para que se sancione”, afirmó.

La vocal precisó que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien valide el proceso de Revocación de Mandato.