Rechaza Monreal iniciativa de EE.UU. sobre cárteles de México

Al difundirse la propuesta, el legislador también se dijo preocupado y espera que el Congreso de la nación vecina la deseche

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, expresó su rechazo a la iniciativa presentada en Estados Unidos para que las fuerzas armadas de ese país puedan intervenir contra los cárteles de la droga en México.

Al difundirse la propuesta, el legislador también se dijo preocupado y espera que el Congreso de la nación vecina la deseche.

“Como líder de la mayoría del Senado mexicano, expreso mi rechazo y preocupación ante la iniciativa presentada en enero de este año en el Congreso estadounidense por el legislador texano Dan Crenshaw, la cual espero que sea desechada”, escribió en sus redes sociales.

Por ello, sentenció que el documento “representa una regresión a las épocas del intervencionismo”.

La iniciativa, presentada desde el pasado 12 de enero, plantea que el presidente Joe Biden autorice el uso de las fuerzas armadas contra los traficantes de fentanilo y otras sustancias, y busca ir contra nueve organizaciones criminales, entre las que se encuentran el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo y el Cártel de Los Zetas.