Rechaza PRD que estén nombrando candidatos en municipios, rumbo al 2024

Explicaron que es trabajo de organización y estructura

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, descartó que estén cometiendo actos anticipados de campaña con las reuniones masivas que ha tenido en los últimos días en algunos municipios.

Al respecto, aclaró en entrevista para Telereportaje, que a diferencia de Morena, donde aseguró que usan recursos públicos para promocionar a sus aspirantes, en el PRD lo que están haciendo es trabajo de organización y estructura.

“¡Ojo! Nosotros estamos haciendo un trabajo de organización y estructuración, que son eventos muy grandes, donde llegan muchísimos simpatizantes y militantes, hay una gran diferencia, nosotros no estamos incrustados en el presupuesto público, los que llegan pues son ciudadanos que manifestan aprecio, adhesión o estima a alguna gente que pudiera ser nuestro abanderado hacia el 2024, a diferencia de Morena que usan recursos para movilizarse”, precisó.

“Nosotros no andamos nombramos candidatos, andamos reuniéndonos en los municipios con las estructuras, y de la gente, en los ánimos, en la emoción partidista, expresa sobre alguna persona la posibilidad de apoyarlo a ser nuestro candidatos o abanderados, eso es diferente, nosotros no andamos nombrando candidato en ningún municipio, hasta que estén los tiempos electorales”, enfatizó.

Cabe recordar que en las reuniones con las estructuras de Cárdenas, Huimanguillo y Jonuta, el PRD “destapó” a Nelson Gallegos Vaca, José Sabino Herrera Dagdug y Ana Lilia Díaz Zubieta, respectivamente, como sus posibles candidatos.