Rechaza Sánchez Cabrales “cacería de brujas” contra el alcalde saliente de Jonuta

El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, rechazó que exista "cacería de brujas" contra el presidente municipal saliente de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro.

Luego que el edil electo, Eric Garrido Argáez acusó a Filigrana Castro de enriquecimiento ilícito y de tener mansiones en Jonuta y Yucatán, el morenista dijo que se tienen que presentar las denuncias correspondientes para que se hagan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Recordó que en su momento, durante la calificación del dictamen de la cuenta pública 2019 de Jonuta, denunció excesos en el pago de nómina, que la obra pública estaba secuestrada por el mismo perredista, tráfico de influencias, triangulación de recursos, entre otras anomalías.

"- ¿El objetivo es ver a Tito Filigrana en la cárcel?- No, yo creo que eso está en manos de las autoridades, si da lugar a que se finque alguna responsabilidad mayor, pues bueno, adelante", asentó el morenista.

Sánchez Cabrales, dijo que ha recibido información de que en Yucatán, Filigrana Castro tiene al menos tres mansiones y que en Jonuta, cerca del Centro de Salud, se habilitó un terreno para construir cuatro casas. 

“Es una mini colonia de lujo, la colonia de lujo de Jonuta, ahí está, originalmente se habló que ese terreno sería un albergue para que la gente pudiera ahí guarecerse cuando tuviera un paciente internado en el Centro de Salud, pero finalmente se construyeron cuatro mansiones.

“También tenemos entendido que el rancho Potlán, eso lo consignan en redes sociales, inclusive se anuncian, que hay como una especie de cabañas tipo eco turístico, que por cierto no cualquiera puede acceder a ese lugar y también hay unas cabañas en la entrada de Palizada (Campeche), el cual se dice son propiedad del edil (Tito Filigrana)”, aseveró.