Rechaza Sánchez Cabrales que vaya a “cabildear” para que su hija sea magistrada del TET

Dijo confiar en que el procedimiento será imparcial y se designará a los perfiles mejor calificados

Tras manifestar que fue en los medios de comunicación como se enteró de que su hija Yoana Cristel Sánchez Aguirre entregó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos su proyecto como postulante a magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), el diputado local de Morena, Rafael Sánchez Cabrales, afirmó que de ninguna manera le da ventaja en el procedimiento.

En entrevista, aseguró que le da gusto saber que su hija busca superarse y que tiene la inquietud de participar para hacerse de ese cargo, luego de que en el sexenio pasado fue directora del extinto Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab).

Sin embargo, rechazó que vaya a cabildear con los senadores de su partido y otras fuerzas políticas para favorecerla, pues aseguró que “cada quien tiene que demostrar sus propias capacidades”.

“-¿Va a cabildear usted con los senadores?-, de ninguna manera, nosotros no estamos a favor de que se den ese tipo de situaciones, cada quien merece de manera imparcial buscarse sus propios espacios”, señaló.

Sánchez Cabrales dijo confiar en que el procedimiento será imparcial y se designará en el cargo de magistrados a los perfiles mejor calificados.