Rechaza Sheinbaum guerra sucia y pide a Ebrard “aguantar un poco” para definir reglas

“Voy ganando, ¿para qué renunciar?”, responde el canciller

¡A toma y daca! La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard “aguantar un poco”, luego de que éste reiterara su solicitud a Morena de definir reglas claras para el proceso de designación del candidato presidencial de 2024.

Cuestionada al respecto en rueda de prensa, la mandataria capitalina dijo confiar plenamente que, en su momento, la dirigencia nacional del partido dará a conocer los pasos para la realización de las encuestas, de donde saldrá al candidato de Morena a la sucesión presidencial.

“Yo creo que hay que aguantar un poco a que pase la elección del Estado de México y Coahuila, y después a que nos llame el Comité Ejecutivo de nuestro partido”, señaló.

“Se presta mucho a que haya contradicción en lo que decimos y no la hay en realidad. Yo siempre voy a hablar a favor de la unidad y habrá momento, ya lo dijo el presidente del partido, después de las elecciones del Estado de México y Coahuila donde ya comience hablar de la encuesta nacional y vamos a esperar a los tiempos adecuados, y yo estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo”, dijo.

Por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, fue cuestionado este miércoles sobre lo dicho por la jefa de Gobierno de la CDMX, de que no pedirá licencia a su cargo hasta saber que ganó la encuesta interna de Morena, para definir al candidato presidencial el próximo año.

En tono de broma, el canciller respondió brevemente que no tendría caso que ella renunciara, al asegurar que quien va arriba en las mediciones, es él.

“Pues es que voy ganando ¿para qué renuncia?”, expresó.