Rechazar reforma eléctrica sería dejar a México sin dominio del litio insiste AMLO

 

Aunque celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado el Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que rechazar esta iniciativa, sería dejar a la nación sin el dominio del litio.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el mandatario consideró que quienes se oponen a la Reforma Eléctrica, es porque no tienen la información suficiente o quieren seguir apoyando a las empresas extranjeras.

“Hay otro asunto también del que no se habla mucho: rechazar la reforma significa dejar sin dominio de la nación el litio, y eso no es posible, el litio es el mineral estratégico de la industria en el futuro y tiene que pasar a manos del pueblo, de la nación, porque sino, estamos cancelando la posibilidad del desarrollo industrial, tecnológico, y va en la iniciativa también”, señaló.

Además, reiteró que aprobar la Reforma Eléctrica en los términos que su gobierno propuso al Congreso de la Unión, permitirá tener más holgura para no incrementar los precios de la luz.