Recibe INE Plan de Austeridad; acusa imprecisiones

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que recibió el Plan de Austeridad propuesto por el Gobierno federal para que el órgano cuente con recursos para la realización de la consulta de Revocación de Mandato; sin embargo, acusó que éste presenta varias imprecisiones.

A través de un comunicado, el INE sostuvo que valorará en sus términos la propuesta elaborada por las secretarías de Hacienda, de la Función Pública; en tanto que se mantendrá atento a la respuesta que dé la SHCP a la solicitud de recursos por mil 738.9 millones de pesos, en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitida el pasado 29 de diciembre.

No obstante, el órgano electoral federal subrayó que en el Plan de Austeridad detectaron algunas imprecisiones, las cuales, dijo, “reflejan desconocimiento de la actividad electoral que tiene que desplegarse para la organización de un proceso electoral tal y como lo estipulan la Constitución y las leyes en la materia”.

“El documento entregado por la Segob establece que son 1,336 plazas de director de área o superiores; sin embargo, en realidad el INE cuenta únicamente con 121 plazas con nivel de director de área y niveles superiores”, además, precisó que el órgano no cuenta con personal sindicalizado, como menciona el documento.

Por último, sostuvo que el arrendamiento de bienes inmuebles “es necesario para que el INE despliegue su capacidad operativa y de atención ciudadana a nivel nacional, estatal y en cada uno de los 300 distritos electorales que conforman el territorio nacional”.