Reducir costo "desmedido" en el INE, demanda Consejo Nacional de Morena a nuevos consejeros

El partido político demandó a los nuevos integrantes del Consejo General a que sujeten sus conductas al marco de la ley

El Consejo Nacional de Morena se pronunció en relación a la renovación de la presidencia del Instituto Nacional Electoral y de tres consejeros más, entre ellos el tabasqueño, Jorge Montaño Ventura.

A través de un comunicado, el partido político demandó a los nuevos integrantes del Consejo General a que sujeten sus conductas al marco de la ley y lleven a cabo acciones que reduzcan el “desmedido” costo de los procesos electorales y de la misma institución.

“Ante el proceso de renovación de consejeros que vive el Instituto Nacional Electoral, el Consejo Nacional de Morena expresa el compromiso permanente de nuestro partido por continuar pugnando, por las vías democráticas, legales, cívicas y pacíficas, por un organismo electoral ajustado efectivamente a los principios de imparcialidad, eficacia, austeridad y transparencia que deben caracterizar a la máxima autoridad de nuestros procesos electorales”, cita el documento.

Por lo que el partido político dijo esperar que la renovación de los cuatro consejeros conviertan al INE en un organismo “verdaderamente” al servicio de la pluralidad, que afirme su indispensable carácter de auténtico árbitro electoral, “manteniéndose sus integrantes al margen de posiciones y expresiones que ilegítimamente afecten a cualquiera de las fuerzas partidistas que existen en el escenario electoral del país”.

El documento fue firmado por el presidente del Consejo Nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y de los 32 presidentes estatales, incluyendo al de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta.