Reforma electoral de Morena es un engaño para perpetuarse en el poder, camina a la dictadura, acusa Rubén Moreira

Ssostuvo que no participarán en los foros convocados por los morenistas

La Reforma Electoral impulsada por Morena no responde a una demanda ciudadana o de los partidos de oposición, sino que es un engaño cuyo verdadero objetivo es concentrar el poder y debilitar la democracia mexicana', acusó el coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira.

En su programa "Con Peras, Manzanas y Naranjas", explicó que su gran engaño consiste en abrir con esta reforma un falso debate, para distraer la atención ciudadana de los problemas reales, además de desaparecer a la oposición eliminando a los plurinominales, caminando hacia una dictadura.

“Hay que poner sobre la mesa el engaño que se quiere hacer, se le quiere decir a la población que hace falta una reforma electoral, se va a entrar en un gran debate y mientras tanto se distrae la atención a temas económicos, financieros, el problema de la salud, seguridad, el problema de la salud, nos vamos a estar peleando acá por esto. Segundo, es una reforma que no pidió la oposición, es un distractor, pero dentro de esa situación de ser distractor, pues estos se pueden quedar con el país.

También denunció que la reforma pretende acabar con el federalismo, al desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y concentrar todo en un INE con injerencia directa del gobierno federal.

Por ello, sostuvo que no participarán en los foros convocados por los morenistas, porque sería aceptar y discutir una reforma que no surge de las fuerzas democráticas y reiteró que su bancada no acompañará ninguna modificación que implique un retroceso democrático.