Reitera Adán Augusto López su respaldo a Mario Delgado para dirigente nacional de MORENA

Foto: @mario_delgado

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró su respaldo a la aspiración de Mario Delgado Carrillo como próximo dirigente nacional de MORENA.

Tras un desayuno en conocido hotel de la zona de Tabasco 2000, el mandatario estatal expresó que como gente de palabra, mantenía su postura del pasado 20 de junio de 2019, cuando públicamente dijo apoyar al diputado federal porque conoce al partido desde su fundación, “es una persona excepcional, talentosa y honesta, que está preocupado porque la base se sienta representada en el partido”.  

“Me tocó trabajar con Mario (Delgado) muy de cerca, aparte de que coincidimos en el Senado, hace ya algunos años, nos encargamos de la organización de MORENA en el estado de Colima, que es su estado natal, ahí están sus raíces, es de los fundadores del movimiento, del partido. - ¿Él aspira, lo apoyará? - Claro, yo soy gente de palabra y de compromisos, si hace ya algunos meses aquí dije que era el mejor candidato a la dirigencia nacional del partido, yo ahora lo reitero, si él decide participar a mí me dará mucho gusto que él sea nuestro dirigente”, mencionó. 

“Lo importante es que podamos salir de este proceso y que haya un partido fortalecido. - ¿Cuál es el riesgo de que sea una encuesta abierta? - Siempre habrá divergencias en un partido como MORENA, yo creo que la encuesta abierta nos valida en términos ciudadanos, el partido no debe ser nada más el partido de los militantes, debe ser el partido de los simpatizantes, de los posibles votantes en procesos, y qué bueno que en MORENA se acepte esa participación ciudadana para elegir a los dirigentes”, apuntó.  

El gobernador indicó que en la elección pasada, muchos mexicanos que no son militantes de MORENA votaron a favor de los candidatos de este partido, porque son simpatizantes que se identifican con los principios de este movimiento político.

Cabe mencionar que la posibilidad de que dicha encuesta sea “abierta” desató una revuelta entre los morenistas, pues el actual dirigente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó la decisión del TEPJF como un “asalto político que viola la vida interna de MORENA”.