Reitera López Obrador que estará pendiente de que próximas elecciones sean libres y limpias

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que estará pendiente de que las próximas elecciones sean libres y limpias, y aseguró que respetará la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Apuntó que desterrará el fraude electoral, por ello pidió a los ciudadanos vigilar de que no haya utilización de recursos públicos para favorecer a algún candidato, y que las autoridades electorales actúen como verdaderos jueces, “imparciales”.   

“Pero todos debemos de cuidar que las elecciones sean limpias y sean libres, que no haya utilización del dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se repartan dádivas, despensas, frijol con gorgojo, que no se rellenen las urnas, el llamado ‘embarazo de urnas’, que no se vote más de una vez, el llamado ‘ratón loco’, que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas, que las autoridades electorales actúen como verdaderos jueces, imparciales”, aseveró. 

“Que nadie se enoje porque vamos a estar pendientes de que no haya fraude y que todo mundo pueda denunciarlo y manifestarlo, y que se cuide sobre todo el uso del dinero en campañas, por todo lo que ya sabemos, bueno, esto que estábamos hablando de Odebrecht y Pemex, y Lozoya. Que las grandes corporaciones económicas, financieras, no intervengan, que los medios de información, en particular la televisión, ya no actúe como lo hacía antes, que haya equidad, piso parejo para todos y que se respete el voto ciudadano”, expresó.