Renuncia de Edmundo Jacobo es un acto de responsabilidad: Córdova

El presidente del INE dijo que está acción, es un "acto de responsabilidad"

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó a Edmundo Jacobo como un funcionario ejemplar, profesional y honesto, luego de que éste anunciara su renuncia como Secretario Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter, dijo que está acción, es un "acto de responsabilidad" y aseguró que deja la "vara alta" en dicho cargo del INE, al sostener que el Secretario Ejecutivo, es un "operador discreto".

"Al obligar a Edmundo a defender al INE frente a los ataques y las descalificaciones, lo hicieron abandonar el rol de operador discreto y eficaz que había tenido hasta ahora. Por eso su renuncia, a pesar de su triunfo judicial, es un acto de responsabilidad", indicó.

"Ojalá que, por el bien del INE y del éxito futuro de las elecciones en México, se designe en el futuro a un Secretario Ejecutivo con el perfil de Edmundo. Él deja 'la vara' alta, pero también el modelo a seguir: un funcionario ejemplar, profesional y honesto", agregó.

Por estas cualidades, destacó que había designado a Edmundo Jacobo como Secretario Ejecutivo, lo que valió que fuera reelecto en el cargo, pero el "oficialismo" lo volvió su centro de ataques.