Renuncia exfuncionaria de Felipe Calderón al PAN

Acusa que la prioridad es construir alianzas electorales cupulares

Patricia Flores Elizondo, exjefa de la Oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio de Felipe Calderón, anunció este miércoles su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

A través de su cuenta personal de Twitter, publicó una carta dirigida al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en donde le hace saber de su decisión.

En la misiva, asegura haber estado en Acción Nacional “en tiempos de sequía y de frutos a favor de México, en las buenas y en las malas, pero siempre animada de compartir mística y esfuerzo con militantes y ciudadanos”, se lee.

“La falta de liderazgos en el PAN, se evidencia ante su prioridad de construir alianzas electorales cupulares y ser incapaz de comunicar y comprometerse con la ciudadanía y sus causas”, además de que ha dejado de entender y mover las almas de las nuevas generaciones y de representarlas.

Dichas razones son las que, dijo, fueron determinantes para renunciar a su partido.

Cabe señalar que ha trascendido que Patricia Flores Elizondo, busca abanderar la candidatura a la gubernatura de Durango por Movimiento Ciudadano.