Renuncia Minerva Ocaña a Fundación Colosio y asume subdirección en el ISSET

 

Minerva Ocaña confirmó que desde finales de septiembre renunció a la Fundación Colosio, Filial Tabasco y que desde el 1 de octubre se desempeña como subdirectora de Bienes y Servicios Generales del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), aunque aclaró que su salida de la Fundación no fue motivada por el cargo que asumió.  

“Mi renuncia a la fundación Colosio no va en relación al cargo que pueda estar ocupando en el ISSET, puesto que lo político y lo administrativo no suelo revolverlo”, aseguró.

Ocaña Pérez, diputada local suplente de Soraya Pérez Munguía en la actual legislatura, habló del motivo de su renuncia a la Fundación Colosio, revelando que entregó su carta de renuncia desde el pasado 28 de septiembre, situación que, incluso, tuvo la oportunidad de platicar con el dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas, a quien le expuso sus argumentos. 

Sobre su permanencia como militante del partido tricolor, expuso que es algo que se encuentra analizando. 

“Mi militancia de 30 años todavía no la finiquito, pero estaré próxima a manifestar qué rumbo voy a tomar”, afirmó.

Comentó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna invitación para incorporarse a algún trabajo de colaboración en torno a la Suplencia de la Diputación local.

Se le preguntó también si, en caso de renunciar al PRI, se sumaría a otro instituto político, a lo que respondió: 

“Me sumaría al proyecto humano que pueda representar mis ideales y mi lealtad para que a Tabasco le vaya bien.  -¿Pero no sé descarta que sea Morena? –No me descarto, que sea un buen proyecto para Tabasco; en política tenemos que sumar a lo que más conviene y a lo que mejor le puede beneficiar al pueblo tabasqueño”, expresó. 

Sobre el cargo que asumió en el ISSET, Ocaña Pérez detalló que fue una invitación del director general, Fernando Mayans. 

“Yo le agradezco al doctor Fernando Mayans esta invitación, que ya data de varias semanas atrás. No había yo querido aceptar pues tenía en puerta el compromiso con el partido. Y, Fernando Mayans, la amistad no es de ahorita, ya data de un poquito más de 28 años, fuimos compañeros diputados en la quincuagésima séptima legislatura”, declaró. 

La aún priista precisó que este martes se llevaría a efecto formalmente la entrega-recepción del cargo en la Subdirección de Bienes y Servicios Generales, dependiente de la Dirección de Administración del Instituto, al tiempo que se comprometió a trabajar por la derechohabiencia del ISSET.