Renunciarlos es muy fácil, mejor que responsables de error en boletas paguen la reimpresión: Andrade

Los responsables al interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por el error en las 761 mil 589 boletas electorales no deben renunciar a sus cargos, sino que tienen que ser castigados absorbiendo el costo de la reimpresión de las papeletas, afirmó el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz.

En conferencia de prensa, señaló que debe existir una sanción contra la comisión responsable, pues no puede decirse que el incidente no afecta el proceso electoral.

“Yo no digo que renuncien, yo digo que los deben de castigar porque renunciarlos es muy fácil, o sea, correrlos y ¿quién se va hacer cargo del millón de pesos que costó la reimpresión?, ¿quién va a pagar los errores de la posible nulidad del proceso?, ¿quién va hacer el responsable que se haya cometido este error?, cuando era su tarea específica.

Andrade Díaz sostuvo que el simple hecho de que no hayan sido entregadas las boletas en el tiempo que marca la ley a los Consejos Distritales es causal de nulidad para el proceso electoral.

Por lo anterior, adelantó que en conjunto los candidatos del PRD decidirán de manera coordinada cómo van a proceder contra el IEPCT.

“Resulta que nunca nadie se dio cuenta hasta el momento que llegó el a la mesa de los partidos donde se iban a sellar y firmar y se da todo mundo cuenta y salen con que quien sabe que pasó, o sea, el espíritu santo o alguien en la noche tocó las boletas y se descompuso.

“Si hay una sospecha en contra del instituto por su falta de criterio, por su parcialidad y por su falta de operatividad, entonces sí es una causal de nulidad, cosa que se va a revisar”, dijo.