Reprocha CCET que candidatos no respeten medidas anticovid en sus campañas

Archivo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, reprochó a los candidatos de elección popular que no estén respetando las medidas sanitarias en sus campañas para evitar casos de COVID-19.

El líder empresarial recriminó que los políticos no estén teniendo conciencia sobre la situación de riesgo que prevalece ante la pandemia y que en Tabasco ha costado la vida de muchos ciudadanos y de personal médico que han estado afrontando la situación.

En ese sentido, Rodríguez Luna sostuvo que el sector empresarial en todo momento ha cumplido con los decretos del gobierno estatal y los candidatos deben hacer lo mismo.

Aunado a ello, el presidente del CCET indicó que por agenda y para cuidar las medidas de seguridad sanitaria, no se reunirán con todos los candidatos a diputados federales, pero les harán llegar las propuestas que tiene el sector.

“Tendremos (encuentros) pero no con todas las fuerzas (políticas) necesariamente, porque trabajaremos en base a nuestra agenda y en base a respetar los protocolos y porque finalmente son demasiados candidatos que se inscribieron y en base a ello no nos es posible poder atender a todas las fuerzas políticas que están contendiendo el día de hoy pero haremos lo posible que, de acuerdo a los intereses del Consejo Coordinador, pues haremos los acercamientos que consideremos convenientes”, precisó. 

Entre las propuestas están el impulso de programas de emprendimiento y creación de empleos, así como iniciativas que promuevan el fortalecimiento de las MiPymes; aumentar el contenido local y nacional en proyectos energéticos y de infraestructura.

Además, leyes que promuevan la inclusión de la economía informal y fomenten buenas prácticas de competencia económica; así como la urgencia de mayor presupuesto para la inversión en proyectos de infraestructura carretera, hídrica y energética.

Asimismo, sumarse a los esfuerzos del CCET para lograr una tarifa de consumo de energía eléctrica comercial e industrial para Tabasco que fomente la llegada de empresas y el sostenimiento de la planta productiva; así como incrementar el presupuesto para impulsar el destino Tabasco y ver al turismo como una alternativa para el desarrollo económico. 

Y  finalmente, el Consejo Coordinador pide continuar con la mejora regulatoria y la simplificación administrativa como mecanismo para la atracción de inversiones.