Reprueba PRI filtración de documentos donde los Granier piden seguridad; presentarán queja

Tras darse a conocer que el candidato a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo y su hijo, Fabián, abanderado a una diputación local, solicitaron protección personal, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Dagoberto Lara Sedas, reprobó la filtración de documentos de suma secrecía por parte del IEPCT.

A través de un comunicado, el partido tricolor lamentó la fuga de información, al circular en redes sociales el oficio de solicitud con dos sellos internos del órgano electoral, uno derivado de la Oficialía de Partes y otro de la Secretaría Ejecutiva.

Indicó que el documento se dio a conocer antes de tiempo porque no tenía sello de recibido de la autoridad competente en seguridad de candidatos.

Por último, aseveró que la representación electoral del PRI presentará una queja, para que se sancione legal e internamente a quien haya filtrado el documento, pues añadió que queda más que evidenciado que hay quienes no tienen profesionalismo ni ética para servir en el IEPCT o bien están al servicio de otros intereses.