Responsabiliza Patricia Hernández a Fócil de su probable expulsión del PRD

La coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón, indicó que aceptará la sanción que le imponga la dirigencia estatal y nacional, por haber acudido al cierre de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Paraíso, Beatriz Milland Pérez.

No obstante, criticó que quien esté impulsando, incluso su expulsión del partido, sea el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, de quien dijo ha sufrido ataques desde que se sumó al partido pero no a la corriente política que él controla.

“Independientemente que ellos vean como un error mi actitud, les agradezco el respeto, no como otras personas que mueven la lengua porque no tiene hueso, y sin embargo voy a esperar la sanción conforme a derecho –¿Ve en riesgo su futuro en el PRD?– En riesgo ha estado desde que llegué, yo no llego a la corriente del dueño de la franquicia y eso de alguna manera ha generado un tipo de reacciones y ahora hasta nos han tratado hasta de vendidos, nos han tratado de traidores, es una cosa horrorosa, la verdad, el trato que nos han dado”, manifestó.

“Tal parece que ya me están viendo dentro del partido como una enemiga, porque de pronto es una de ataques, yo lo lamento muchísimo porque puedo asegurar que he dado lo mejor para el PRD y que me siento tranquila porque el PRD no es el senador nada más, es la militancia que han descuidado muchísimo y a la que le han pagado muy mal”, señaló.

Sin embargo, Patricia Hernández no descartó irse a Morena, si la invitan, pues auguró que Juan Manuel Fócil conseguirá expulsarla.

“Soy perredista pero si dejo de serlo no es porque yo quiera, es porque ellos ya no nos quieren, seamos honestos, no nos quieren porque el dueño de la franquicia está acostumbrado a tener lacayos, y yo no soy lacaya de nadie –¿Iría a Morena si la invitan? – Nadie me ha invitado tampoco, así que no se preocupen, pero si me invitan a trabajar por Tabasco iré con mucho gusto”, expuso.