Reta Felipe Calderón a AMLO a denunciarlo ante la fiscalía

@pespinosat

Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviara al Senado de la República una solicitud de consulta popular para enjuiciar a sus antecesores, el exmandatario, Felipe Calderón, le pidió que si tiene pruebas contra él que vaya y las presente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa acusó que la consulta a expresidentes "es violatoria de garantías elementales como la Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad". 

En un segundo mensaje, el expanista escribió: "Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano".

Asimismo, el michoacano señaló que esta solicitud constituye un acto corruptor de la justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos.

"Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder", advirtió.

Manifestó que el presidente López Obrador, está confundiendo la República con un Circo Romano: "En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia".

"Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario": José María Morelos. ¿Quién es hoy, en el día de México, el fuerte y el arbitrario? Más respeto al ideal de nuestros próceres, presidente López Obrador", escribió por último Calderón Hinojosa.