Revela aspirante a consejero del INE que en examen de conocimiento venían preguntas sobre Plan B

De las 531 personas aspirantes que avanzaron a esa etapa, examen23 no asistieron a la prueba

En el examen que presentaron este martes los aspirantes a consejeros electorales del INE, vinieron preguntas con respecto al Plan B de la reforma electoral, que recién entró en vigor, reveló Sergio González Muñoz, profesor de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNAM, quien fue el primer en terminar la prueba.

Entrevistados por medios de comunicación, el catedrático ventiló que el examen constaba de 80 reactivos de opción múltiple, entre ellas, algunas relacionadas con la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí hay un par de preguntas, pero a ver, en la familia electoral estamos leyendo el Plan B desde que era iniciativa, entró en vigor el jueves o viernes, pero ya lo conocíamos desde antes los que estamos en el tema. - ¿En qué sentido iban las preguntas? – En el sentido de saber si le sabemos.

“Fíjate que no hay modo, porque cada quien tiene una pantalla para desahogar el examen de manera electrónica, y la verdad es que si volteas a ver al de a lado, no ves lo que está viendo él. - No vi compañeros con cara de Jesús, ¿cómo resuelvo esto? – Vi compañeros y compañeras con caras de ‘a qué vine’, y de quienes deberían ser consejeros mañana, también vi eso”, dijo.

A través de un comunicado, el Comité Técnico de Evaluación informó que de las 531 personas aspirantes que avanzaron del examen, sólo 508 asistieron y 23 no se presentaron a la prueba, la cual se llevó a cabo en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Indicó que los resultados de la evaluación estarán disponibles para su consulta a partir de mañana miércoles en el micrositio del organismo, y que sesionará públicamente el próximo viernes a las 11:00 horas.