Revocación de nombramiento a Gladiola Arcos en Tacotalpa es asunto político: MC

El tema no preocupa al partido, asegura

La destitución de Gladiola Arcos Pérez como alcaldesa de Tacotalpa en sustitución de su hermano Ricki Arcos, es un asunto político, afirmó el representante electoral de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Mario Ramos.

No obstante, dijo, el tema no preocupa al partido, pues si lo que se alega es un error de procedimiento por no llamar al suplente, “bastará con llamarlo para reponer el proceso”, pero designando de nuevo a Gladiola.

“Hace muchos años los presidentes municipales, cuando pedían permiso tenían que dejar a alguien dentro de su cabildo, ahorita se puede designar a la persona que uno quiera, incluso fuera del Cabildo, si fue una cuestión de procedimiento, porque el suplente quería asumir lo que va a pasar es que van a llamar suplente, va a ser votado en el en el Cabildo, lo van a votar en contra y van a volver a nombrar a la persona que el Cabildo decida, es una decisión de cabildo”.

Aseguró que es una estrategia de Morena, que es consciente de que MC no tiene la fuerza para ganarle todos los municipios pero sí varios espacios, por lo que buscan maneras de evitarlo.

Asimismo, aseguró que se trata de un tema administrativo que no afecta a su candidato, Ricki Arcos, ni lo obliga a regresar de nuevo a la alcaldía, pues tiene aprobada su licencia y se trata de un asunto que debe resolver el Cabildo.