Ricardo Gallardo, gobernador de SLP, veta la “Ley Esposa”
Causó polémica por el posible beneficio que pudiera obtener su esposa Ruth González
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que ejercerá su facultad de veto y no promulgará la llamada “Ley Esposa”, la cual obligaba a los partidos a postular sólo a mujeres en la próxima elección a la gubernatura en la entidad.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario dijo que echará “para atrás” la reforma aprobada por el Congreso local el pasado 14 de diciembre, y que causó polémica por el posible beneficio que pudiera obtener su esposa Ruth González, quien es senadora de la República.
Gallardo Cardona rechazó los señalamientos de la oposición, de que su gobierno buscaba hacer leyes a modo para seguir en el poder.
“Bueno, pues nosotros ya la revisamos, nos acaba de llegar esta ley y la vamos a vetar, vamos a echarla para atrás nuevamente para que sea revisada y para que sea modificada, porque no queremos por ahí que anden diciendo que se están haciendo leyes a modo ni que se están poniendo candidatos a modo, porque eso lo usa la oposición y eso lo usa la maldita herencia para estar tratando de denigrar el trabajo que estamos haciendo”, dijo.
Por último, Ricardo Gallardo aseveró que su partido, el PVEM, no necesita de ninguna ley para ganar en las elecciones de 2027.