María Teresa Jiménez rinde protesta como gobernadora de Aguascalientes

A la sesión solemne acudió Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en representación del presidente López Obrador, así como los gobernadores panistas de Chihuahua, Guanajuato y Durango.

 

María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta como gobernadora constitucional de Aguascalientes, para el periodo 2022-2027.

La panista, sucesora de Martín Orozco Sandoval, es la primera mujer en la historia de esa entidad en asumir el cargo.

Ante el Congreso local, y arropada por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, la nueva mandataria estatal ofreció un discurso en el que garantizó el respeto al equilibrio de Poderes, al Estado de Derecho y a la ley.

“Mantendremos un espíritu firme, para que la gente tenga prosperidad, oportunidades y soluciones. Tendremos un compromiso absoluto para hacer efectivo el orden institucional. Aguascalientes está destinado a sobresalir entre las entidades de la República y posicionarse en el ámbito internacional”, expresó.

Jiménez Esquivel, postulada por la alianza Va por Aguascalientes, llamó a la unidad y afirmó que hará bien lo que le corresponde. 

A la sesión solemne de toma de protesta acudieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los gobernadores panistas de Chihuahua, Guanajuato y Durango, Maru Campos, Diego Sinhué y Esteban Villegas, respectivamente.