Rinden protesta nuevos consejeros del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, tomó protesta a los cuatro nuevos consejeros Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey, José Martín Faz y Uuc-kib Espadas, quienes fueron avalados y designados por la Cámara de Diputados federal.

Durante la sesión celebrada ayer jueves, Córdova Vianello dijo que la selección de las y los aspirantes en los últimos meses, fueron concebidos y consensados en el seno de la actual Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios.

“Me permito darle la bienvenida a las consejeras de la Cruz, Humphrey, Faz y Espadas. Sean ustedes bienvenidas y bienvenidos a la “herradura de la democracia”. Hoy, ustedes se suman a un órgano colegiado vigoroso, en el que la pluralidad enriquece las decisiones, y en el cual, el diseño institucional garantiza que haya horizontalidad en la deliberación y corresponsabilidad en las decisiones. Si se revisan los acuerdos del Consejo General del INE, es claro que cada integrante vota en consciencia y que las mayorías se sustentan en cada decisión, y se construyen, una a una. Recordemos que en una democracia, las mayorías son dinámicas y hablar de consenso no implica unanimidad, ni mucho menos la uniformidad”, señaló.