Roberto Romero habría sacado más votos que MAD, dice representante electoral del PRD

En la elección de presidente municipal de Centro, el exdirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, habría sacado más votos que el exgobernador Manuel Andrade Díaz, consideró el representante electoral del partido amarillo ante el Consejo Local del INE, Javier López Cruz.

En entrevista, dijo que el "resultado precario" de los sufragios que obtuvo en las urnas el expriista desilusionó a muchos de sus promotores.

En la jornada electiva del domingo pasado, Andrade Díaz quedó en tercer lugar de la contienda, pues de acuerdo con datos del PREPET, Andrade Díaz alcanzó 16 mil 615 sufragios (7.66%), muy por debajo de la candidata ganadora de Morena, Yolanda Osuna Huerta quien obtuvo 131 mil 691 sufragios, equivalente al 60.78 por ciento de las actas contabilizadas.

"Que los próximos candidatos del partido sean gente que vengan desde la base, hay gente muy inteligente y muy preparada dentro de la base, porque esos candidatos externos, estamos viendo no trajeron gran cosa y la prueba es Manuel Andrade, honestamente lo digo, Roberto Romero del Valle hubiera sacado más votos que el mismo Manuel Andrade en Centro.

"-¿Cometió un error su partido al postular a Manuel Andrade?-, No lo sé, pero creo que las expectativas fueron mayores con esa candidatura, pero la realidad nos regresó a lo que debe ser, ya vimos cuando vale Manuel Andrade en las urnas", asentó.   

Por otra parte, López Cruz dijo que estaría en contra de que Andrade Díaz se "apodere" de la dirigencia estatal del PRD, a como lo advirtió el diputado local Ricardo Fitz Mendoza.  

"Yo estaría en contra de que Manuel Andrade se apodere de la dirigencia del PRD, dentro del PRD habremos muchos militantes bien preparados, con probada lealtad al partido que pueden ser dirigentes del PRD.

"-¿Debe renunciar Javier Cabrera?-, Lo que tiene que hacer la dirigencia estatal es hacer una reflexión, una autocrítica, es cierto, fuimos a una elección de Estado con todo el poder del Gobierno, pero también hubieron muchas fallas de los dirigentes, hay que corregir", expuso.