Rocío Nahle responde por escrito ante acusaciones de corrupción y casas de lujo

Niega que tenga propiedades en Ciudad de México, Cancún y el extranjero

La candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, respondió a los señalamientos de corrupción y de poseer casas de lujo en Boca del Río, Ciudad de México, Cancún y el extranjero.

Tras semanas de evadir el tema, mediante una carta dirigida a la opinión pública la exsecretaria de Energía expuso su versión y acusó que, derivado de su participación en la contienda, se ha desatado una guerra sucia mediática y difamatoria en su contra, pagada por sus opositores.

La morenista aseguró que desde hace casi 10 años ha presentado su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública que por ley le corresponde, la cual es pública, y que además, sus ingresos están avalados por las percepciones y deducciones que emite el SAT.

Afirmó que, además, su madre le heredó la casa familiar que habitaba y pasó a su posesión después de su muerte.

Asimismo, sostuvo que no tiene casas ni propiedades en la Ciudad de México, Cancún, ni en el extranjero, o en algún otro sitio que señalen sus detractores.

E incluso, aseguró que la casa que habita “temporalmente” en El Dorado, en el municipio de Boca del Río, es rentada y dijo contar con un contrato de arrendamiento desde septiembre de 2023. De igual forma expuso, rentó un departamento de 52 metros cuadrados en la Ciudad de México desde hace 9 años.

Acusó que “ha sido un patrón de conducta de sus opositores que hoy participan en la contienda electoral de atacar, denigrar y violentar a mujeres y hombres, que están involucrados en el contexto político en el estado, porque su vida y actuar es tan turbio y corrupto que pretenden enlodar a todos quienes se cruzan en su paso”.

Finalmente, apuntó que es una mujer fuerte y de firmes convicciones que continuará trabajando por la trasformación del país y de Veracruz.