Rocío Nahle violó veda electoral: Sala del TEPJF; da vista a AMLO para que la sancione

Foto: @rocionahle

Por unanimidad, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, violó la veda electoral al difundir propaganda gubernamental en sus redes sociales durante el periodo de campañas.

Tras la queja presentada por Movimiento Ciudadano, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, señaló que la falta en la que incurrió la funcionaria federal, es considerada como “grave ordinaria”.

Por lo anterior, la sentencia dio vista al presidente Andrés Manuel López Obrador, como superior jerárquico de Rocío Nahle, para que determine e imponga la sanción que a derecho corresponda.

“#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de #Pemex para la autosuficiencia de combustible en México”.

En otro tuit, escribió: “Durante el gobierno del Presidente @lopezobrador_ en @Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo, se rehabilitan las 6 refinerías, se construye una nueva refinería, se termina de construir la planta coquizadora en Tula y se han renegociado contratos”.