Romero del Valle llama “delincuente electoral” a representante del PRD; éste rechaza ser funcionario del Congreso

El morenista afirmó que Rodríguez Natarén tiene la “cola larga”

Este miércoles, Roberto Romero del Valle rindió protesta como representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), luego de que fuera designado por la dirigencia estatal en dicho cargo, en septiembre pasado.

Durante su primer día como representante del partido guinda, acusó a su homólogo del PRD Tabasco, José Manuel Rodríguez Natarén, de estar violando la ley, al asegurar que es funcionario del Congreso local, por ello lo llamó “delincuente electoral”.

El morenista afirmó que Rodríguez Natarén, quien de manera sistemática acusa a Morena de “violar la ley”, tiene la “cola larga”, porque según él, al ser servidor público, no puede ser representante electoral de algún partido político.

Por su parte, el perredista rechazó que sea funcionario del Congreso local, al precisar que solamente está “prestando sus servicios profesionales al PRD, además de que dijo, esto no le impide ser representante electoral, tomando como base la jurisprudencia que sentó Oswald Lara Borges, quien era representante de Morena en Jalpa de Méndez y ahora es presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

“Nosotros no somos Morena, nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos. Nosotros estamos cumpliendo con nuestras facultades que nos confiere la ley, sin ningún problema, si tienen algún tema en relación a eso, que presente las denuncias correspondientes y en su momento se debatirán y sería la autoridad jurisdiccional el que mencione quién tiene la razón y quién no. Yo de entrada les puedo decir que yo no soy funcionario público, no manejo ningún tipo de presupuesto y al PRD, como siempre, le brindamos servicios profesionales, por lo tanto no incurrimos en ninguna irregularidad, tan es así que, como ustedes recordarán, en el proceso de designación del magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco, la Sala Superior estableció que no incumplía con el requisito de elegibilidad por ser representante de Morena porque prestaba solamente servicio profesional”, declaró.

Finalmente, consideró que los dichos de Roberto Romero del Valle, tal vez es porque lo quieren quitar de la representación electoral del PRD ante el IEPC, por lo que ven como alguien “incomodo”.