Romero del Valle renunció al PRD porque no llegó a ningún acuerdo con Fócil: Patricia Hernández

La coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón, consideró que el exdirigente estatal, Roberto Romero del Valle renunció a más de 25 años de militancia porque en la pasada elección no llegó a ningún acuerdo con el senador Juan Manuel Fócil Pérez, quien es el "dueño del partido".

La legisladora refirió que Romero del Valle es una persona “fiel” a Gerardo Gaudiano Rovirosa, por eso su decisión de estar trabajando ahora para el partido Movimiento Ciudadano.  

Comentó que si el exlíder perredista considera que en MC tiene mejores oportunidades, entonces está en su derecho de buscarlo. 

“El dueño del partido es el que toma muchas decisiones, todos sabemos quien es el dueño del partido, no es un secreto que es el senador Fócil y pues a lo mejor no llegó a ningún acuerdo con él, ya el senador traía apalabrada la candidatura de Centro y así fue, lo bueno es que se dieron los resultados, que ya sabemos todos”, comentó.    

Hernández Calderón, señaló que el “comportamiento” de Fócil Pérez influyó en las decisiones que muchos militantes tomaron para abandonar las filas del partido amarillo.