Sanción más severa a quien despoje de sus apoyos sociales a adultos mayores, propone Bracamonte
Quien ya trabajó merece vivir con respeto, seguridad y tranquilidad, subrayó
El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Jorge Bracamonte, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para fortalecer la protección de los adultos mayores.
La propuesta busca aumentar las penas a familiares y personas cercanas que, aprovechándose de su vulnerabilidad, les despojen de sus apoyos, ya sean federales o estatales.
“Esta iniciativa pretende castigar con mayor severidad a quienes despojen a las personas adultas mayores de los programas que reciben de pensiones federales y estatales; además, en esta iniciativa proponemos que estos delitos se persigan por oficio, ya que por la condición que tienen muchos adultos mayores por su edad, por su vulnerabilidad no pueden ir a presentar las denuncias y no podemos permitir que esto se convierta en una puerta abierta a la impunidad”, remarcó.
El legislador local agregó que, con esta iniciativa, también se fortalece la protección contra el robo, el fraude, el abuso de confianza, la violencia familiar y el despojo de sus apoyos.
Subrayó, quien ya trabajó toda su vida merece vivir con respeto, seguridad y tranquilidad, y que no se permitirá que nadie abuse de quienes más lo necesitan.