“Saqueo en San Luis Potosí se va a cobrar”, advierte nuevo gobernador Ricardo Gallardo

Foto: @RGC_Mx

Este domingo rindió protesta Ricardo Gallardo Cardona, como gobernador constitucional del estado de San Luis Potosí, para el periodo 2021-2027. 

En su primer mensaje como mandatario advirtió que el pueblo quiere “que se cobre” el saqueo al erario en administraciones anteriores. Expuso que de ello se encargará la autoridad correspondiente.

El mandatario rindió protesta en sesión solemne del congreso de San Luis Potosí, que se llevó a cabo en la Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico de la capital del Estado.

 

 

 

Ricardo Gallardo recibió el "bastón de mando" por parte de pueblos originarios.

Durante su discurso, denunció un saqueo de mil 700 millones de pesos del sector salud.

“Hoy no nos debe de extrañar que tenemos una de las secretarías más observadas en el país. La secretaría de salud. Más de 1,700 millones fueron desviados y saqueados en la secretaría de salud, y esas cuentas se van a cobrar, el pueblo las quiere cobrar; y serán las instancias correspondientes los que se encarguen de eso, porque nosotros no vamos a voltear atrás, no vamos a buscar venganza con nadie, nos vamos a poner a trabajar a partir de hoy”, externó. 

Señaló que el Estado tiene más de 4 mil 600 elementos para seguridad, pero sólo mil salían a las calles.

“Más de 4 mil 600 elementos tenía el estado para combatir la inseguridad, pero solamente mil elementos salían a las calles a partírsela por el pueblo de San Luis Potosí. Otros 3 mil, los sindicalizaron, cosa que no es correcta y que no se puede. Y que esos 3 mil son personal administrativo que no sale a la calle”, declaró. 

Agregó que también se usaban a elementos de seguridad del Estado para resguardar a funcionarios y empresarios. 

Ricardo Gallardo expuso que la deuda pública en San Luis Potosí asciende de 20 mil millones de pesos entre pasivos diversos y empréstitos solicitados a instituciones bancarias. A este adeudo le llamó la “herencia maldita”.

A su toma de protesta acudieron sus familiares, empresarios, políticos, dirigentes partidistas, y llamó la atención del público la presencia del cantante Julión Álvarez.