SCJN presenta denuncia por daños que sufrió el edificio sede durante marcha de “Generación Z”
La entrada principal del histórico edificio volverá a cerrar
De acuerdo con “La Jornada”, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, informó a los demás integrantes del pleno que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Corte presentó una denuncia por “daño en propiedad ajena” y los delitos que resulten, tras las afectaciones sufridas durante la manifestación “Generación Z”.
Y es que, según el medio, durante la marcha fueron rotas 21 ventanas del recinto de la SCJN, se sufrió fisuras desde el sótano hasta el balcón de presidencia, así como daños en la puerta principal y otras áreas.
Asimismo, precisó que presentó “graves daños” el mural de Inframundo o Tzompantli, del artista Rafael Cauduro, de acuerdo con un reporte interno al que tuvo acceso La Jornada.
Además, se comunicó que personal del Ministerio Público federal ya acudió con peritos en arquitectura, fotografía, criminalística y química, mientras que la Policía Ministerial realizó inspecciones y dictámenes, asimismo, dos elementos de seguridad declararon como testigos.