Se anota Elda Mier y Concha para la dirigencia del PAN en Tabasco

La exregidora de Centro, Elda Alejandra Mier y Concha Soto, anunció que una vez que emitan la convocatoria, buscará competir por la dirigencia estatal del PAN, lo cual prevé que se lleve a cabo en noviembre próximo. 

Señaló que una vez concluya el proceso de renovación de la dirigencia nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitirá la convocatoria para que los panistas puedan elegir a su nueva líder estatal, donde en el caso de Tabasco se definió que sea presidido por el género femenino.  

Mier y Concha Soto, refirió que su militancia de más de 20 años en Acción Nacional le da el derecho de participar en la contienda interna, donde de ganar convertirá a su partido en una opción de gobierno para la elección de 2024.  

“(…) Al ver los resultados que tenemos hoy en día en el PAN y cómo se encuentra nuestro partido, creo que sería excelente llevar a cabo una renovación y sobre todo que estemos unidos todos los militantes para poder trabajar y devolver al partido a los ciudadanos, que nos vean como una opción viable de trabajo”, expresó. 

Dijo confiar en que el proceso de renovación de la dirigencia estatal será limpio, porque este partido se caracteriza por ser democrático.

Sostuvo que no hay que dejar que el PAN se hunda en Tabasco, pues si bien a nivel nacional son la segunda fuerza política, en el estado perdieron el registro local en la elección de 2018.

“Creo que dejamos de ver al ciudadano, dejamos de ser una opción para el, tenemos que volver a salir a las calles, llevar el partido, ser una fuente de confianza, abrir el partido a todos los ciudadanos, que puedan volver los empresarios, que con esa fuerza que podamos todos los militantes que seguimos y que hemos estado en los tiempos buenos y hemos estado también en los tiempos malos, pero que queremos al partido y lo queremos recuperar, a nivel nacional somos la segunda fuerza, porqué aquí en Tabasco somos la décima fuerza, por qué; tenemos que trabajar juntos”, aseveró.