Se confrontan Fernández Noroña y diputado panista, por el cubrebocas

Una acalorada discusión se registró durante la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión entre los diputados del PT, Gerardo Fernández Noroña, y del PAN, Carlos Valenzuela González, cuando éste último dijo en tribuna que le regalaría un cubrebocas al petista.

El panista calificó a Fernández Noroña como un “diputado gritonzuelo” y de “gozar de privilegios” dentro del Senado por no usar el cubrebocas, el cual es un requisito indispensable en las sesiones presenciales, por ello, le dijo que siguiera los consejos de su “gurú” Hugo López-Gatell, quien un día antes, había recomendado el uso de la mascarilla.

“El día de hoy le regalo este cubrebocas al diputado que tiene una filia, un enamoramiento extraño, como él dijera: Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, a quien con cariño le llama El Borolas. No hace falta decir nombres, simplemente es la única persona en este edificio, que no está usando el cubrebocas. Dejó claro que el diputado que es el único que goza de privilegios en este Senado, para no usar el cubrebocas”, dijo.

Por su parte, el diputado del PT, solicitó la palabra ante las alusiones del panista y recordó en primer lugar, que su partido aceptó sobornos para las reformas estructurales del sexenio pasado, y que los muertos por COVID-19 no son responsabilidad del actual gobierno, sino de las administraciones del PAN y PRI que entregaron en “huesos el sistema de salud”.

De igual forma, el legislador federal reviró a su homólogo Carlos Valenzuela que el cubrebocas es solamente una medida auxiliar, más no evita el contagio del coronavirus, y dijo que en la pandemia han hecho “una feria de ocurrencias” al grado que pedían que los hombres se cortaran la barba.

“Yo uso mi cubrebocas donde estoy obligado a usarlo, es una medida auxiliar, yo lo uso, y donde no, no lo uso, porque no evita el contagio. Son unos ignorantes y unos irresponsables al decir – (inaudible) – No, eso no dijo Gatell, ustedes todo los distorsionan, escúchenlo a las 7 de la noche. – Concluya por favor diputado. – Mataron a un joven por no usar cubrebocas ¡asesinos! Cómplices del asesinato de Giovanni López”, respondió.

Por último, remató diciéndole a los panistas y priistas que “le tienen pavor”, pero lo tendrán que aguantar un año más.