Se deslinda senador Samuel García de publicación donde renuncia a MC, a su aspiración al gobierno de NL y “arremete” contra Colosio Riojas

El senador Samuel García Sepúlveda desmintió que haya renunciado a Movimiento Ciudadano y a su aspiración a la gubernatura de Nuevo León.

A través de sus redes sociales, el legislador federal acusó que su cuenta de Facebook fue ‘hackeada’ durante la madrugada de este martes, por lo que se deslindó de la publicación donde también acusó de corrupción a su compañero de partido, el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas

Y es que en la página oficial de Samuel García apareció una carta dirigida a la opinión pública donde aseguraba querer decir su verdad sobre las cosas que ha callado y de las que ha sido juzgado, “asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros de partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo”, señala la publicación.

Asimismo, acusó a Colosio Riojas de “cobarde y oportunista” al querer lucrar con incidente de misoginia que protagonizó con su esposa, Mariana Rodríguez, pues dijo que el diputado también tiene un “fuerte historial de misoginia a sus espaldas”.

“Yo no dije nada cuando empecé a ver actos de corrupción de mi compañero de partido, quien empezó a venderle servicios legales hasta por $1 millón de pesos al congreso del estado, específicamente a la bancada de MORENA pagando con dinero de todos los ciudadanos. ESO SE LLAMA ROBO LUIS DONALDO. Yo me opuse, sin embargo, Dante Delgado me presionó y me dijo que necesitábamos sacar ese dinero del congreso para costear los gastos de la próxima campaña a la alcaldía de Monterrey de Luis Donaldo”, se abunda.

La publicación continúa en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas, donde supuestamente Samuel García lo señala que abusando de su nombre “logró que el homicidio de la señora Dupeyron quedara en la total impunidad”, por lo que aseguró que dicho caso lo perseguirá en su carrera política “quien ha sacado más beneficios por su nombre que por sus acciones reales en la política”. 

Finalmente, en el escrito, el senador advierte que Colosio Riojas sólo ha estado generando discordia al interior de Movimiento Ciudadano para arrebatarle la candidatura al gobierno de Nuevo León, por lo que el legislador federal anuncia su renuncia al partido y a cualquier aspiración política.

No obstante, horas más tarde, Samuel García compartió un video en sus redes sociales donde asevera que su cuenta de Facebook había sido ‘hackeada’, por lo que se deslindó de dicha publicación.

“Muy buenos días, hoy martes 25 de agosto, me acabo de levantar, con muchas llamadas perdidas, con muchas sorpresas y noticias falsas, fui hackeado en la madrugada, diciendo que, ni siquiera termino de leer el post, que renunciaba y me peleaba con mi buen amigo, Luis Donaldo Colosio, todo eso es falso”, indicó.

Ya en entrevista radiofónica con el comunicador Ciro Gómez Leyva, el senador explicó que con el primero que habló fue con Luis Donaldo para informarle que fue hackeado, además que agregó que Colosio Riojas es parte de su equipo para buscar la candidatura.

“Al final del día es mentira, vamos por todo, vamos con todo. Luis no solamente es mi amigo, es un equipo sólido, fuerte y leal que tenemos en Monterrey y eso lo que denota es que hay gente con mucho miedo de que jóvenes incorruptibles lleguen a Nuevo León”, comentó.

Asimismo, puntualizó que sigue buscando la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano y que está tan arriba que por eso lo atacan “por vías ruines”.