Se despide Rosselvy Domínguez Arévalo de la presidencia del IEPCT

El consejero Juan Correa la acusa de ser “autoritaria”

La consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo se despidió este miércoles del cargo de presidenta provisional del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Domínguez Arévalo consideró que estos 242 días que estuvo al frente del organismo, le fueron motivo de satisfacción por el trabajo y los logros alcanzados en materia administrativa, de austeridad y racionalidad del gasto, combate a la violencia política de género y participación ciudadana en los aspectos indígena, afroamericano y de iniciativa popular.

Agradeció al INE por haber confiado en su persona para dirigir los destinos del instituto, que ahora, afirmó, se encuentra en el top de los organismos que cumplen con sus obligaciones de Transparencia. 

Aunque en la sesión recibió el reconocimiento de algunos consejeros, otros como Juan Correa López, la acusaron de "autoritaria", porque según él, no le dio el uso de la voz, cuando lo solicitó para la discusión del orden del día.

“Quiero lamentar mucho, como siempre, su actitud poco cortés y autoritaria con mi persona, porque desde un principio yo estaba alzando la mano, aunque no es la primera vez que lo hace, porque en otras sesiones ha ocurrido de la misma manera, sí quiero dejar constancia de ello”, aseveró.

Aunque Domínguez Arévalo dejará la presidencia, continuará siendo consejera del IEPCT, ya que luego de confirmarse este jueves por el Consejo General del INE, la próxima presidenta será Elizabeth Nava Gutiérrez, y el Consejo Estatal estará completo con siete integrantes.

Cabe agregar que en la sesión ordinaria de este miércoles, y tras una larga discusión, se aprobó el retiro de dos puntos del orden del día, sobre el reglamento de sesiones de la Junta Estatal Ejecutiva y el reglamento para la organización y conservación del archivo.

Asimismo, se dio cumplimento a una sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y se impuso una multa al exdiputado local y excandidato a la presidencia municipal de Centla, Saúl Armando Rodríguez, por la cantidad de 58 mil 253 pesos, por haber vulnerado el interés superior de la niñez.